lunes, 25 de marzo de 2013

asignaciones familiares

Es necesario, registrarse en el SIAPE, hasta el 31 de marzo del 2013, el usuario es el numero de DNI y la contraseña son los cuatro ultimos numeros de la tarjeta  BAPRO, la documentacion se puede presentar hasta el 30 de abril.
Para los compañeros que actualizan datos el tramite se hace por medio de la escuela, los tramites para el alta se hacen en forma personal.
Pueden ingresar por www.abc.gov.ar, ir al apartado que dice asignaciones familiares.

viernes, 22 de marzo de 2013

Esta es la propuesta que aceptaron los gremios traidores de los trabajadores:

                             salario bolsillo             aumento de bolsillo
                   c/descuento IPS y IOMA      en c/tramo con desc.

                                  $ 3.003,62                 

marzo                        $ 3.376,20                               $ 372,58
septiembre               $ 3.661,30                                $ 285,10
diciembre                 $ 3.694,30                                $   33,38

POR ESO PARA EL MARTES 26 Y EL MIERCOLES 27, EL MARTES MOVILIZAMOS EN LURO Y ESPAÑA A LAS 10HS. DEBEMOS ESTAR TODOS!!!!!

jueves, 21 de marzo de 2013

HAY RUMORES DEL PODER Y DIRIGENTES TRAIDORES QUE BUSCAN LA RESIGNACION.
ATE RECHAZA LA PROPUESTA DEL GOBIERNO Y DARA 
PELEA TODO EL AÑO.
MARTES 26 Y MIERCOLES 27 DE MARZO PARO DE ATE

EL DIA MARTES 26 NOS CONCENTRAMOS A LAS 10HS. EN LURO Y ESPAÑA, FRENTE A LA DELEGACION DEL MINISTERIO DE TRABAJO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES-

TE ESPERAMOS!!!!!!

miércoles, 20 de marzo de 2013

Desde ATE rechazamos una vez más la propuesta del gobierno en paritarias. Es el mismo porcentaje, 21% promedio, modificando el monto de las cuotas. No aceptamos migajas. Mañana en la reunión del Consejo Directivo Provincial iremos por más unidad con los que están dispuestos y con los que están dando batalla al ajuste!

viernes, 15 de marzo de 2013

PARO PROVINCIAL DE ATE, lunes 18 y martes 19
rechazamos la propuesta de Scioli de aumento en tres cuotas a terminar de cobrar en enero del 2014, movilizamos a La Plata el martes 19, los compañeros que quieran viajar anotarse en el gremio Dorrego 3654.
Asumamos nuestro compromiso de lucha, ahora mas que nunca debemos estar juntos, para demostrar nuestra fuerza!
Te esperamos!

lunes, 11 de marzo de 2013

TE RECHAZA LA PROPUESTA DEL GOBIERNO. En nombre y representación del Consejo Directivo de la provincia de Buenos Aires de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), nos dirigimos a ustedes a los efectos de informar los alcances en materia salarial de la reunión de paritaria provincial del día de la fecha.
En este sentido, la propuesta salarial del gobierno provincial fue rechazada por nuestra organización por considerarla absolutamente insuficiente, no solo porque no acompaña las proyecciones inflacionarias para este año, la pérdida histórica del poder adquisitivo de nuestros salarios, sino que además sigue siendo en cuotas, con la novedad de que en esta ocasión se trataría de dos cuotas: en marzo y setiembre. 
En cuanto al impacto en los salarios de bolsillo de la propuesta del gobierno, podemos decir que para “marzo” se propone el mismo porcentaje de la propuesta anterior y la variación en dicha propuesta solo se vería reflejada en los sueldos del mes de setiembre.
A modo de ejemplo podemos enumerar el impacto de la propuesta en dos sectores de los trabajadores de la Ley 10.430. En los auxiliares de educación, para el caso de una categoría inicial sin antigüedad, la propuesta implicaría un aumento en el salario de bolsillo a partir de marzo del 12,4% y el 6,7 % en setiembre a cobrar en octubre de 2013. Para los trabajadores enfermeros, categoría inicial, seria de la siguiente manera: 13,7% en marzo, 6,6% en setiembre a cobrar en octubre 2013.
Vale aclarar que, denunciamos una vez más que la insuficiencia en materia salarial sumado a la falta de respuestas al resto de nuestros pedidos, como pase a planta permanente, recategorización del personal, reconocimiento de la antigüedad de aquellos que pasaron a planta, blanqueo de sumas en negro, etc. como la no convocatorias a paritarias sectoriales, expresan la falta de voluntad del gobierno provincial para atender los reclamos de los trabajadores y una clara intención de vaciar el ámbito paritario.
Además, queremos informar que fruto de nuestro reclamo en paritarias, en cuanto a que se hagan efectivos de “manera urgente” los salarios de los cerca de 1.000 trabajadores del sector Educación que aún no han cobrado, el Ministerio de Trabajo resolvió convocar a los sindicatos y las autoridades del Ministerio de Educación a una audiencia el próximo miércoles.
En función de esto y en consonancia con lo acordado en la última reunión de CDP, ratificamos el paro de 48 hs para el 13 y 14 de marzo, con movilización el día 13 a las delegaciones del IOMA y el jueves 14 participación activa en los distintos cortes definidos por nuestra Organización y la CTA Provincia de Buenos Aires previos a marchar al Ministerio de Trabajo de la Nación.

Sin más, saludamos a ustedes con un abrazo fraternal.

Carlos González Oscar de Isasi
Sec. De Organización Sec. General
ATE CDP ATE

viernes, 8 de marzo de 2013

MARTES 12 ASAMBLEA DE AUXILIARES EN ATE, A LAS 10HS. Y A LAS |4HS. EN DORREGO 3654, NO FALTES! PARTICIPA!
MIERCOLES 13 Y JUEVES 14 PARO DE ATE

sábado, 2 de marzo de 2013

A TODOS LOS COMPAÑEROS QUE QUIEREN PERMUTAR DE ESCUELA, ADEMAS DE PUBLICARLO EN ESTA PAGINA, PUEDEN ANOTARSE EN EL CONSEJO ESCOLAR, EN LA OFICINA DE RRHH, TIENEN UN LISTADO Y ANOTAN QUE ESCUELA QUIEREN CAMBIARSE Y CUAL DEJARIAN.

viernes, 1 de marzo de 2013