viernes, 30 de marzo de 2012

Planteos sobre infraestructura del Consejo Escolar, escuelas y necesidad de nombramientos

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Seccional Mar del Plata se reunió con funcionarios de la Dirección General de Cultura y Educación, en la ciudad de La Plata, para tratar temas relacionados a infraestructura de los edificios escolares y nombramientos de personal administrativo y auxiliar. Por la DGCyE participaron el Subsecretario de Negociación Colectiva Carlos Palacios y el Director de la misma área Marcelo Hermigarate, en tanto por ATE estuvieron el secretario general de la Seccional Carlos Díaz y los responsables del área Educación Alfredo Villalba y Mabel Gonzalez Oronó, además de las secretarias del Consejo Directivo Provincial Graciela Veiga y María del Carmen Martínez.

Sobre la situación en el Consejo Escolar se planteó a la Dirección General la presentación de un cronograma de trabajo para el cumplimiento de lo exigido por el Ministerio de Trabajo de la provincia, la Superintendencia de Riesgos del Trabajo y el Cuerpo de Bomberos de Mar del Plata con el objetivo de resolver el conflicto que produjo que los trabajadores se encuentren en retención de tareas, laborando solo dos horas desde el día lunes pasado. También se planteó la situación de las escuelas Nº 13, 63, 74, Jardín Nº 935 y 937, CEC 801, entre otros establecimientos, donde se deben realizar tareas de mantenimiento y obras para solucionar los problemas de infraestructura y desarrollar así la tarea de enseñanza y aprendizaje en condiciones adecuadas.

Por su parte, se reclamó la convocatoria a concurso para cubrir cinco cargos administrativos que desde noviembre de 2010 se encuentran vacantes y que no se realizado por la inexistencia de la figura del Secretario Técnico para integrar la Unidad Técnica de Selección. El pedido es que se instrumente la manera de remplazar con un funcionario dela DGCyE o un Secretario Técnico de otro distrito para que integre el jurado, además posteriormente que se convoque al concurso para cubrir el cargo de Secretario Técnico.

La decisión del gobierno de la provincia de Buenos Aires acerca de aferrase al habitual esquema de pagos fue duramente cuestionada por el secretario General de ATE, Oscar de Isasi, quien señaló: “la resolución de sostener el actual cronograma, en un mes tan particular, es una decisión política del Ejecutivo, no una cuestión administrativa”

Un encuentro entre la máxima dirigencia de ATE Provincia y la titular de la Directora General de Cultura y Educación permitió un acuerdo para modificar la cobertura de cargos por enfermedad, para los trabajadores auxiliares. Desde ahora, en caso de licencia por enfermedad, por tres días o mas de duración, se podrá designar un reemplazante. Este cambio, que modifica el plazo de diez días que estaba en vigencia, resulta una equiparación con el sistema que rige para los docentes


“Es una reclamo histórico de nuestra ATE, es un triunfo de los trabajadores”, expresó tras la reunión Oscar de Isasi, secretario general de ATE Provincia, quien añadió que “hace tiempo vinimos planteando que era necesario modificar las coberturas de cargos por licencia por enfermedad de Auxiliares de la Educación, por la discriminación que la misma representaba, y los trastornos que se generaban en los lugares de trabajo. Nuestra organización fue la única que planteo claramente esta injusticia e insistió durante años con este reclamo, expresándolo en diversas reuniones con funcionarios de la Dirección General de Cultura y Educación, y en los pliegos reivindicativos de cada movilización”.



La modificación se concretó a partir de esa reunión entre la Directora General de Cultura y Educación, Doctora Silvina Gvirtz, y los dirigentes del gremio. Además de De Isasi, estuvieron Alberto “Beto” González, secretario de organización, junto a Graciela Veiga, secretaria administrativa y María del Carmen Martínez, prosecretaria de Finanzas.



La resolución, que lleva el número 265, establece lo siguiente: “En caso de licencia por enfermedad del titular por tres (3) días, o más de duración, se podrá designar un reemplazante, siempre que existan razones de servicios debidamente fundamentadas que lo justifiquen, y por el termino que dure la misma”.

publicado por www.atepba.org.ar

lunes, 26 de marzo de 2012

VIERNES 30 DE MARZO, 13:00.HS. CAMBIOS DE TITULARES Y MENSUALIZADOS, CON DOS AÑOS DE ANTIGUEDAD.
A LAS 15:00HS. ASAMBLEA PARA MENSUALIZAR, NO SE PEDIRA EL CERTIFICADO DE ANTECEDENTES, HASTA TANTO LO RESUELVAN DE LA PLATA.
Las escuelas son
escuela primaria Nro.33 (auxiliar portero)
escuela primaria Nro.32 (auxiliar portero)
secundaria Nro. 1 ( auxiliar portero)
escuela media Nro. 2 (auxiliar portero)
ISFD Nro. 19 (auxiliar portero)
secundaria Nro 33 (ayudante de cocina)
escuela primaria Nro. 52 (auxiliar portero)
escuela primaria Nro. 8 (auxiliar portero)
jardin 949 (2 cargos auxiliares porteros)

sábado, 24 de marzo de 2012

SALUD LABORAL

Ponemos en conocimiento de todos los compañeros, que en ATE, esta funcionando con buenos resultados, el departamento de salud y seguridad laboral, esta integrada por delegados capacitados en el tema y reconocidos por la Superintendencia de Riesgo de Trabajo, los dias miercoles a las 14:30hs.hacemos nuestra reunion semanal.
Todos los compañeros que quieran acercarse, porque creen que en su lugar de trabajo esta en riesgo su seguridad laboral, los esperamos.

jueves, 22 de marzo de 2012

Atentado a la Memoria-Robo a HIJOS Mar del Plata-CONFERENCIA PRENSA VIERNES 23 MARZO 10HS CARPA POR LA MEMORIA LURO ENTRE MITRE E HIRIGOYEN
A Traves de la Resolucion 265 la Direccion General de Escuelas, habria firmado bajar la cantidad de dias para nombrar un suplente, de 10 dias a 3 dias.
OTRO LOGRO DE LOS TRABAJADORES, GRACIAS ATE!

viernes, 16 de marzo de 2012

CERTIFICADO DE ANTECEDENTES

A todos los compañeros informamos que, el CERTIFICADO DE ANTECEDENTES, el año pasado en una reunion distrital, se acordo mediante ACTA que a partir del año 2012 no se pediria mas el certificado de antecedentes en las asambleas.
Hoy el Consejo Escolar,desconoce ese ACTA, por lo tanto decidio consultar a La Plata que es lo que debe hacer, en lugar de respetar un acuerdo distrital.
Esta es la razon por la cual la asamblea de mensualizada aun no se pudo llevar a cabo.
Cualquier novedad al respecto la comunicaremos.

jueves, 15 de marzo de 2012

MIERCOLES 21 DE MARZO, PARO Y MOVILIZACION,
PORQUE LA PROPUESTA QUE HIZO EL GOBIERNO ES INSUFICIENTE, Y NI SIQUIERA ES RETROACTIVA A ENERO.

ATE RECHAZO LA PROPUESTA POR INSUFICIENTE

miércoles, 14 de marzo de 2012

La Asociación Trabajadores del Estado de la Provincia de Buenos Aires rechazó la oferta de aumento salarial realizada por el gobierno durante la reunión paritaria celebrada esta tarde, y ratificó el paro de 48 horas que viene desarrollando en todo el territorio bonaerense desde esta jornada. En la primera jornada el cese de actividades fue contundente y mañana el Consejo Directivo Provincial resolverá los pasos a seguir.

lunes, 12 de marzo de 2012

El miercoles 14 a las 10:30hs. nos concentramos frente a la Delegacion del Ministerio de Trabajo de la Pcia. de Buenos Aires en Luro y España, y a las 11:30hs. marcharemos junto a la CTA para que el ajuste no lo paguemos los trabajadores.

viernes, 9 de marzo de 2012

PARO DE ATE MIERCOLES 14 Y JUEVES 15

ATE vuelve a convocar a un paro de 48 horas
El C D P convocó a un nuevo paro de 48 horas para el miércoles 14 y jueves 15, ante la falta de respuestas del gobierno provincial. El secretario general del gremio, Oscar de Isasi, dijo que “lamentamos que el gobierno no haya tomado el dato político de más de 5 mil estatales movilizados hasta la Casa de la Provincia de la capital federal y lejos de aumentar su oferta salarial, haya suspendido las reuniones paritarias”. Al mismo tiempo advirtió que si el gobierno llegara a aumentar por decreto los salarios, ATE demostraría la inconstitucionalidad de una medida de ese tipo.


publicado en la pagina de www.atepba.org.ar

jueves, 8 de marzo de 2012

Compañeros:
Todas las novedades que informamos por el blog, por ejemplo, fechas de asambleas, son siempre publicadas en el cuerpo principal del blog.

miércoles, 7 de marzo de 2012


FELIZ DIA DE LA MUJER!